En la actualidad, la alimentación saludable está cobrando una gran importancia en nuestras vidas porque, no solo decidimos comer más sano por cuestiones estéticas, sino también por problemas de salud, como prevención de las distintas patologías o para mejorar la calidad de vida.
Se ha observado que la alimentación está relacionada con la gran mayoría de enfermedades y sus síntomas, actuando como consecuencia o como protección de las mismas.
Te ofrecemos diferentes servicios con la finalidad:
- Adquirir hábitos saludables a largo plazo.
- Gestión de una alimentación personalizada, diseñada según gustos y ritmos de vida.
Control de peso
Tanto si quieres bajar de peso como aumentar, estudiamos tu caso y realizamos la pauta individualizada para lograr tus metas. Durante las visitas se te enseñará a trabajar el hambre emocional, leer etiquetas correctamente y no obsesionarse con el peso, entre otras prácticas saludables y según necesidad de cada persona.
Además, te ofreceremos las herramientas necesarias para poder mantener el peso perdido y adquirir mejores hábitos, mediante una alimentación variada y equilibrada, sin dietas milagros.
Es importante saber que, una pérdida rápida de peso puede tener efecto rebote, incluso efectos secundarios (déficit de vitaminas y minerales) sobre nuestro organismo a largo plazo. Además, las dietas mal planificadas pueden provocar hambre, mal humor y ansiedad, debido a que prescinde de alimentos que nuestro cuerpo necesita. Asimismo, comer poco, también puede favorece el aumento de peso.
La pérdida de peso gradual durante un periodo de tiempo prolongado favorece la reducción de las reservas de grasas, limita la pérdida muscular y ayuda al organismo a adaptarse a la reducción de calorías, gastando menos energía y manteniendo la pérdida a largo plazo.
Para poder llegar a perder peso y mantenerlo, no basta con adoptar unos hábitos alimentarios correctos, sino también regular otros aspectos como el sueño, el estrés y la actividad física, que son básicos para poder lograr el objetivo. Cuando uno de estos parámetros se altera puede influir en el peso, y por tanto en nuestro objetivo.