Curso orientado a profesionales que trabajan con Personas que padecen trastorno mental grave, aunque en realidad se aplicaría a cualquier paciente con enfermedad mental. Su intención ayudar a los profesionales a conseguir unos hábitos de vida saludables en los usuarios con los que se relacionan que perduren en el tiempo, generando nuevos estilos de vida.
Problemas como el insomnio, altamente prevalente, conlleva un impacto negativo en la calidad de vida y en los síntomas psiquiátricos de este tipo de Personas. Así mismo, la alimentación poco saludable y estilo sedentario acortan las expectativas de vida de las personas con Trastornos Mentales. Aproximadamente el 50 % de los pacientes con Esquizofrenia padecen obesidad o sobrepeso, problema que afecta también a personas con Trastorno Bipolar o Patología Dual.
Este curso capacita a los profesionales para promover en los Usuarios estilos de vida diferentes, que les prolonguen la vida y que aumenten su salud, su bienestar y su sensación de autogestión personal.