UN POCO DE HUMOR
En la película TOC TOC tenemos un claro y explícito ejemplo de cómo se vive el Trastorno Obsesivo Compulsivo. En nuestra opinión darlo a conocer de una manera lúdica puede ayudar a su comprensión y por lo tanto a su tolerancia. Aquellos espectadores que sufran esta enfermedad o tengan la más mínima noción de psicología la disfrutarán como nunca, ya que algunos chistes se entienden mejor cuando se tiene un conocimiento previo sobre el tema.
La parte más divertida se da poco después de la mitad de la película, pues los pacientes, al ver que su psicólogo no llega, deciden tomar al toro por los cuernos e idear sus propios métodos para darse terapia unos a otros, con la esperanza de superar sus traumas. Por supuesto, sus métodos son descabellados, pero llenos de buena voluntad, y debido a la insensatez con la que están realizados son capaces de desternillar de risa hasta al espectador más agrio.
En resumen, Toc Toc es una comedia muy bien lograda, con la dosis perfecta de humor pero sin llegar a lo absurdo y cuyo mayor logro es provocar algunas risas al espectador de manera natural, al tiempo que se forma a las personas ajenas a este problema de la dificultad que supone la vivencia y la convivencia de los individuos que lo sufren.
Os gustará!