¿Qué es el TDAH?
El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la capacidad del niño para prestar atención a las acciones que realiza, regular su nivel de actividad y frenar los pensamientos o su comportamiento. Este patrón característico del trastorno interfiere en su entorno familiar y escolar.
Es el trastorno con mayor incidencia en la población infantil, según el DSM (manual de trastornos mentales), entre un 3 y un 7% de la población infantil en edad escolar, en mayor o menor grado. Esto significa que es probable que en cada clase haya de 1 a 3 niños con TDAH.
¿Cuándo hay que acudir al especialista?
Si tu hijo o alumno presenta este conjunto de síntomas:
- Intranquilidad motora / Hiperactividad: se traduce en conductas como dificultad para mantenerse quieto o sentado, no parar de hablar, interrumpir y molestar a los otros niños.
- Impulsividad: no esperan el turno en juegos y otras actividades, no respetan las colas y responden antes de que se les haga la pregunta.
- Reducida capacidad de atención: parece que no escuchan, tienen dificultad para concentrarse en una tarea, se distraen con cualquier cosa o no terminan nada de lo que empiezan.
Si notas en tu hijo alguno de estos síntomas no dudes en consultar con nosotros.

