Los trastornos mentales y del comportamiento constituyen uno de los mayores problemas de salud pública que existen actualmente, ya que crean un alto nivel de discapacidad y sufrimiento en las personas que los padecen y una considerable aflicción en el entorno.
Por ello, es importante que las personas que asisten a este tipo de pacientes conozcan y asimilen la idea de integración social de la persona con Trastorno Mental, que hace referencia al enfermo que forma parte de la sociedad como un individuo que se mantiene integrado y apoyado por un sistema que acude en caso de necesidad.
Para ello es imprescindible formar a los profesionales que se relacionan con las Personas con Enfermedad Mental en la aplicación de estrategias y formas de actuar que sean útiles en los momentos de urgencia, al tiempo que respeten la dignidad y los derechos de este tipo de personas.
En MentalSalud contamos con un grupo de profesionales expertos, acostumbrados a la formación de equipos de trabajo y a la asistencia de pacientes en situaciones críticas, que explican de manera eficaz y sencilla cómo abordar la urgencia psiquiátrica.