El DSM V, manual que define la patología psiquiátrica, describe el Trastorno Límite de Personalidad como un patrón dominante de conducta que se caracteriza por inestabilidad en las relaciones interpersonales, en los afectos y en la percepción de la autoimagen, más una marcada impulsividad. Estos desajustes comienzan en las primeras etapas de la edad adulta y están presente en diversos ámbitos de vida.
Esta enfermedad puede estar relacionada con el maltrato continuado en la infancia y manifestarse con tendencia a presentar conductas autolesivas o consumo de tóxicos. Terapias de Tercera Generación, como la Dialéctico Conductual, que abordan síntomas graves como la disregulación emocional y el comportamiento suicida, han demostrado eficacia a largo plazo, aunque resultan complejas y comprometidas.
MentalSalud ofrece este curso de elevada calidad, que tiene la finalidad de analizar el TLP en profundidad, su relación con el Maltrato y dar a conocer otro tipo de terapias de tendencia actual en el tratamiento de esta compleja patología.