Curso orientado a TODO TIPO DE PERSONAS que se relacionan con otras.
La Personalidad se define como un patrón complejo de características psíquicas profundamente enraizadas, que se expresan de forma automática en casi todas las áreas de la actividad vital y hacen que se diferencien unas personas de otras. Sin embargo, los Trastornos de Personalidad (TP), constituyen un grupo de patologías que se manifiestan con un patrón de comportamiento permanente, inflexible e inadaptado, que causa un importante deterioro funcional y sufrimiento psíquico en las personas que los padecen y sus familias.
Este problema de salud tiene su comienzo en la Adolescencia o principio de la edad adulta y se establece a lo largo del tiempo, afectando a un 10 % de la población. Es común su asociación con otro tipo de trastornos como ansiedad, depresión y consumo de sustancias o alcohol.
La intención de este curso es ayudar a los profesionales que conviven con pacientes afectos de este trastorno y dotarlos de herramientas para facilitar la relación con ellos en el día a día. Sin embargo, también puede ser útil para cualquier persona que encuentre dificultades en la convivencia habitual con una persona que padezca al TP.
Otra forma de relacionarse con ellos es posible, pero en MentalSalud pensamos que debe nacer de una profunda comprensión de esta patología por parte del paciente y de las personas que conviven con ellos.