Estimados Pacientes,
Nos hemos visto obligados a ampliar nuestra oferta de visitas a raíz de la Pandemia. Sin embargo, una vez superada ésta, nos hemos dado cuenta que es una necesidad para algunas personas que se encuentran distantes la oferta de esta modalidad ONLINE. Las visitas se pueden realizar tanto por VIDEOCONFERENCIA, a través de los servicios privados, encriptados y seguro, o bien por teléfono.
Esta modalidad de visita tiene algunas ventajas:
1. Ayuda a ahorrar tiempo
Como los pacientes se ahorran el tiempo de desplazamiento, pueden permitirse incluir estas sesiones en su horario fácilmente, sin necesidad de reorganizar la agenda. Esto es muy útil tanto para quienes viven en núcleos urbanos poco equipados con servicios, como para aquellos con muchas horas de trabajo.
2. Es más accesible para personas que no pueden moverse demasiado
Algunas personas valoran muy positivamente el hecho de no tener que desplazarse hasta la consulta, ya sea por problemas de salud o por limitaciones económicas (sobre todo si se vive en zonas mal comunicadas). Con los servicios online, es suficiente con tener una conexión a Internet con capacidad de mantener videollamadas o un teléfono.
3. Permite contar con consultas rápidas
En ocasiones, lo único que necesita la persona que busca la ayuda es resolver dudas acerca de cómo realizar un tratamiento. En estos casos, la asistencia online es muy buena opción, entre otras cosas porque ayuda a no tener que esperar la demora de una visita.
4. Aporta discreción
Es muy importante contar con la máxima discreción al recurrir a profesionales de la salud. Como para contar con asistencia online no es necesario salir de casa, esto queda garantizado con este tipo de servicios. Además, como ocurre con las sesiones cara a cara, toda la información compartida con el profesional es tratada como confidencial.
5. Ayuda a no interrumpir tratamientos
Con los servicios online no es necesario estar siempre en el mismo lugar, por lo que es más fácil no interrumpir el tratamiento debido a los inconvenientes del desplazamiento y las horas invertidas. Cada sesión puede ser realizada en lugares diferentes, siempre que se disponga de tranquilidad, privacidad y conexión a Internet.
Un saludo,
Rebeca Ros