Como ya sabemos, el suicidio continua siendo un problema de salud en España. Como todos los años los psiquiatras se reunieron en Sevilla el pasado 26 y 27 de Abril para abordar los últimos avances científicos sobre el comportamiento suicida. En esta edición se recalcó la importancia que la conducta tiene en los jóvenes, una población donde el suicidio y los intentos de suicidio despiertan una respuesta más sensible, si cabe.
LA ENFERMEDAD MENTAL PUEDE SER UN PRECIPITANTE
Después de la infancia y en los primeros pasos de la juventud, sin llegar a los problemas que conlleva la madurez, aparecen conductas que ponen en riesgo de manera impulsiva la salud de una población tan vulnerable y a la vez tan inaccesible. La enfermedad mental puede ser un precipitante o predisponente, así como el entorno, la relación con los iguales, el consumo de sustancias y la exposición a situaciones sociales de mayor riesgo, como serían abusos en la infancia y en la adolescencia. Todo ello nos pone en alerta a los profesionales a fin de poder prevenir en la medida de lo posible un mayor sufrimiento.
Te invitamos a ver el siguiente video, y recuerda que la asistencia para personas que han sufrido un suicidio en la familia cercana, en mentalsalud es gratuita.
https://mentalsalud.com/prevencion-suicidio/
Un abrazo para ti.